Instalaciones


 
 
 

NUESTRAS INSTALACIONES

Esta es la fachada de nuestro colegio. Lo que vemos son las ventanas de las aulas y el vallado que rodea y aísla el colegio. Sin embargo un colegio es mucho más y, aunque sabemos que la mayoría sabe lo que hay dentro, vamos a realizar desde aquí una pequeña excursión.




 





EL PATIO


Tal vez la parte más visible del colegio, ya que es visible desde mucho de los edificios circundantes en los que vive nuestro alumnado.
Aquí realizamos el recreo así como las clases del área de Educación Física. Además, es el escenario en el que realizamos encuentros, competiciones deportivas, festivales, celebraciones y otros muchos actos en los que participa todo el colegio.












CLASES DE INFANTIL



Mucho más que un lugar donde aprender. Disponemos de biblioteca, ludoteca, rincón donde hacer reuniones y asambleas, donde contar cuentos,... Además, como todo el colegio dispone de medios audiovisuales, ordenadores de última generación y de modernas pizarras digitales que hacen el aprendizaje mucho más interesante.










CLASES DE PRIMARIA



Aunque menos llamativas que las clases de los más pequeños, las clases de Primaria cuentan también con los últimos adelantos tecnológicos para optimizar el aprendizaje de nuestros alumnos.
Además, en Primaria disponemos de un aula móvil formada por ordenadores portátiles que facilitan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. 









AULAS ESPECÍFICAS



Las aulas convencionales se ven complementadas con otras aulas específicas que completan el aprendizaje con materiales concretos que permiten realizar actividades que en un aula normal no son posibles.
En el Puente Zuazo disponemos de aulas específicas de idiomas, tanto inglés como francés, con un aula de música y un pequeño gimnasio que, unidos, resultan una gran sala de usos polivalentes con escenario donde se pueden realizar diferentes actividades.
 









BIBLIOTECA ESCOLAR



Podríamos haberla incluido entre las aulas específicas del centro, sin embargo, nuestra biblioteca es mucho más. Conscientes de la vital importancia de la lectura en la formación del alumnado, lleva a cabo, además del servicio de préstamo de libros, múltiples programas de fomento de la lectura y el hábito lector.
 

 
 
 



 
 
 
COMEDOR ESCOLAR



Este espacio permite, además del servicio de comedor, poder llevar a cabo el programa de apertura de centros escolares. Con él, nuestros alumnos pueden entrar en el centro desde las siete y media de la mañana y así, colaboramos en la conciliación familiar posibilitando que las familias en las que ambos conyugues trabajan tengan a sus hijos escolarizados y debidamente atendidos.