Espacio de Paz





ESCUELA ESPACIO DE PAZ

            EI avance conseguido en las últimas décadas en Ia igualdad entre hombres y mujeres ha llevado a Ia incorporación y participación de las mujeres en todas las esferas de la vida política, social y cultural.
Aunque se han dado cambios importantes en los modelos de familia, podemos decir que, mientras el modelo de feminidad tradicional ha sufrido una importante transformación, los varones no se han incorporado de Ia misma forma a los ámbitos de Ia vida privada y al espacio doméstico. Además, las relaciones de poder dominantes en nuestra sociedad se siguen manifestando en discriminaciones laborales, y en Ia violencia contra las mujeres como la forma más arcaica de dominación y sometimiento.
El sistema educativo debe hacerse cargo de crear las condiciones necesarias para que Ia escuela potencie los aprendizajes para la vida afectiva e incorpore el valor y la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y de ser mujer que son el sustrato imprescindible para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.